-->

Un post Hipster




Acabo de acabar el ensayo “¿Qué fue lo hipster?” de Alpha Decay. Este párrafo me ha parecido especialmente revelador, muchos tendrían que aplicarse el cuento:
 “...¿Qué tiene de beneficioso ir siempre unos pasos por delante de los demás si siempre permaneces en la senda hipster?¿Cómo podemos abandonar esa competición, dejar de preocuparnos por la medida en que somos modernos, por la amenaza de que el atesorado concepto que tenemos de nosotros mismos se convierta, en contra de nuestra voluntad, en un cliché?
En mi opinión, el problema con los hipsters es cómo reducen cualquier cosa que despierte tu curiosidad en la que estés involucrado al monótono común denominador de lo cool que es o deja de ser. Todo se convierte en un significante de identidad personal. Así, el movimiento hipster nos hace conscientes de la pesada carga que es la identidad personal, que siempre hay que proteger, aunque sólo sea para no acabar pareciendo un hipster.”
El hipster, por lo tanto, es el hombre del saco que impide que nos apoltronemos en nuestra forma de ser, que nos obliga a progresar hacia nuevas modas, nos hace consumir de forma más “creativa” y descubrir cosas nuevas que aún no son aburridas ni hipsters.
…el hipster es aquella persona que nos revela la identidad y al mismo tiempo la arruina.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario